logo

Sahara ofrece una gama de toldos y pérgolas de última tecnología emprendiendo el desafío de iniciar la nueva generación.

Solicita más información aquí.

+34 955 905 390 info@sahara-toldos.com

Blog

Pérgola Bioclimática: qué es y qué ventajas ofrece

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Técnicamente, una pérgola bioclimática es una estructura innovadora y motorizada compuesta de lamas de aluminio orientables con un mando a distancia. La rotación de las lamas permite regular el ingreso de los rayos solares, viento o hasta lluvia, gracias a su particular sistema de motorización.

El cierre total de las lamas genera una barrera impermeable que impide el ingreso de agua en circunstancias de lluvia; además, esta viene canalizada a los lados, gracias a un sistema de drenaje que garantiza una cobertura total.

A diferencia de las pérgolas que tienen las lama fijas, las pérgolas bioclimáticas consienten la modificación de su inclinación de acuerdo a la radiación solar o la dirección del viento.

La regulación de las lamas permite, entonces, regular el ingreso de los rayos solares, junto al flujo del aire, que garantiza un clima fresco y sombreado a voluntad. Esa movilidad de aire se refleja en un potencial ahorro de energía en sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Pérgola bioclimática Siwah de Sahara

La pérgola Siwah tiene la capacidad de regular el microclima en su interior. Las lamas orientables permiten regular la posición de acuerdo a las necesidades en cada condición climática.

Con 0° se obtiene máxima protección y sellado contra viento, lluvia y radiación solar.

Entre 45º o 135º facilitamos el flujo del aire y regulamos el pasaje de la luz acorde a lo que necesitemos.

Y con 90º, Siwah permite el libre paso de luz solar. Además, se puede utilizar esta inclinación tras una nevada, para evitar la acumulación de copos de nieve o granizo.

Ventajas de una pérgola bioclimática.

La primera, y más clara ventaja, es la creación de un espacio exterior completamente compatible con cualquier época del año. Gracias a su sistema de movilidad de lamas, dota el espacio de ventilación natural, regulando el microclima de su interior. Esta circulación de aire contribuye a reducir el consumo de energía al calentar o enfriar dicho espacio.

Otra de las características que diferencian una pérgola bioclimática del resto en el mercado, es la posibilidad de movilizar y ajustar las lamas a distancia vía control remoto. La Siwah de Sahara incluye un sistema de software propio llamado Sahara App Control, que permite gestionar el producto vía control remoto mediante cualquier dispositivo ios de Apple o Android.

Por último, y no menos importante, la instalación de una pérgola bioclimática no requiere ningún permiso o certificado, ya que su estructura es considerada temporal, por lo tanto, removible.