¿Cómo crear una terraza con encanto?
Tener un espacio exterior en casa en estos tiempos, ya sea grande o pequeño, es tener un tesoro. En este blog te contamos cómo volverlo de ensueño.
Poder aprovechar momentos al aire libre en tu terraza o jardín no tiene precio; porque es precisamente aquí donde se puede crear un rincón exterior de ensueño para disfrutar durante los meses más cálidos. Y si sigues nuestros tips, podrás hacerlo los 365 días del año. ¡Te explicamos cómo!
Cómo convertir tu terraza en un oasis urbano
La terraza de casa puede convertirse en un espacio natural y flexible en el que pasar días de relax, en compañía de los amigos, la familia o en solitario.
Transformar la terraza en un oasis urbano es el sueño de muchas personas, pero entre el dicho y el hecho, ya lo sabemos, hay mucho trecho. Aun así, tenemos que decirte que no hace falta ser un experto en diseño para hacer realidad este rincón de ensueño al aire libre.
Sólo hace falta un poco de creatividad, imaginación y la inspiración adecuada. Las dos primeras, te las dejamos a ti. Nosotros te damos la inspiración con estas 3 ideas para crear tu terraza con encanto.
Una terraza-jardín
Disponer de un espacio al aire libre nos da la oportunidad de crear un rincón natural y paradisíaco dentro de nuestro hogar para aprovechar cuando queramos. Y como siempre, las inspiraciones más sugerentes nos vienen de la naturaleza.
De hecho, podemos transformar la terraza en un oasis urbano y verde mediante la colocación de flores, plantas trepadoras y muros verdes. El resultado final nos dará la sensación de estar en un jardín encantador que garantiza bienestar y ofrece intimidad.
Si tienes algo de noción sobre el cuidado de plantas, puedes optar por crear un pequeño huerto y un espacio para plantas aromáticas. ¿Te gusta la idea?
Si es así, sólo tienes que elegir la zona destinada a cumplir esta función y acondicionarla para acoger un pequeño huerto y plantas aromáticas que utilizarás en la creación de tus platillos. ¡Verás qué satisfacción! Eso sí, te recomendamos instalar un toldo que pueda proteger tus plantas en los climas más cálidos y en las horas de sol directo.
Si quieres saber cada detalle de cómo crear un jardín en tu terraza, visita este blog donde te contamos todo.
Un espacio donde comer y cocinar
Asar carne, freír pescado… ¿Te imaginas poder hacer todo eso en el exterior?
Cuando el espacio lo permite, el sueño de los reyes de la barbacoa es, sin duda, una cocina exterior totalmente equipada. En lugar de una pequeña barbacoa metálica, imagina una placa de cocina tradicional, además de un horno, encimeras y un fregadero: la cocina de tu casa permanecerá limpia y ordenada mientras comes cómodamente al aire libre.
La primera elección importante que hay que hacer es la del material. Para hacerla conscientemente, hay que tener en cuenta tres factores: la frecuencia de uso, el tamaño del espacio disponible y el estilo de la decoración circundante. Será sin duda un material duradero, como el acero inoxidable o la piedra natural. Siempre será mejor colocarla bajo una pérgola bioclimática o tensada, para que esté protegida de la intemperie (sobre todo en invierno) y poder utilizar el espacio también cuando llueva o truene. ¿Quién dijo que sólo se puede cocinar al aire libre en verano?
Para saber todo lo necesario para crear una cocina en tu terraza, hemos escrito este blog para ti.
Alfombras y suelos
Con los espacios al aire libre podemos darnos verdaderos caprichos. Si el objetivo es cambiar el aspecto inicial de nuestra terraza, podemos optar por un nuevo pavimento.
De hecho, son las zonas más expuestas durante largos periodos a las variaciones climáticas y es natural que se degraden hasta el punto de sufrir daños importantes.
Es importante vigilar el estado de conservación de la terraza e intervenir en cuanto se adviertan los primeros signos de deterioro, como grietas y fisuras. Tener un nuevo suelo dará un look renovado a tu terraza.
Y si esto aún no es suficiente, podemos recurrir a las alfombras de exterior. Con estos elementos podemos atrevernos realmente, con colores, formas y materiales, a dar un toque original e inédito a nuestra terraza.
Para evitar el deterioro de estos dos elementos, provocado por las condiciones del clima, siempre puedes instalar un sistema de protección solar que protegerá, no solo el suelo, sino cualquier mobiliario de exterior que complemente el espacio.
Ya sea que elijas implementar las 3 ideas, o te decidas empezar poco a poco, estamos seguros de que no podrás dejar de pasar tiempo fuera una vez que tengas lista tu terraza con encanto.