Las 3 pérgolas más pedidas para la terraza de tu bar o restaurante
Te contamos cuales son las 3 pérgolas que te permitirán ampliar tu negocio para que tus comensales puedan pasar más tiempo en la terraza de tu bar o restaurante.
Ampliar la superficie de tu negocio hacia el exterior es una doble ventaja cuando hablamos de para bares y restaurantes. Por un lado aumenta la capacidad de comensales en el lugar y, además, te da un distintivo frente a otros lugares cuando de comer o beber algo al aire libre se trata, sobre todo en los próximos meses de altas temperaturas.
Gracias a su avanzada tecnología, las pérgolas de aluminio para restaurantes y bares ofrecen mucho más que una simple cubierta solar. Crean también espacios innovadores que proporcionan protección y apertura al exterior según las necesidades. Soluciones de vanguardia que te permiten optimizar los metros cuadrados disponibles, beneficiando así a tu negocio y al bienestar de tus clientes.
Instalaciones exteriores para restaurantes
Además de un buen menú, la ubicación y el estilo pueden marcar la diferencia en un restaurante. Los patios y terrazas de los restaurantes, creados con pérgolas, se transforman en nuevos espacios funcionales que pueden utilizarse incluso en las horas más soleadas del día, con mal tiempo o en las estaciones más frías.
Así, tus comensales pueden disfrutar de unas bonitas vistas o del buen clima completo en confort los 365 días del año.
En el mercado cuentas con muchos tipos de pérgolas de aluminio, hoy te presentaremos las 3 mejores pérgolas para bar o restaurante.
Las pérgolas bioclimáticas para restaurantes son la solución ideal para aumentar la superficie de tu negocio y crear una prolongación natural de las salas interiores hacia el entorno al aire libre.
Fabricadas en aluminio, las bioclimáticas para restaurantes pueden instalarse en solitario o distintos módulos que podrán colocarse uno al lado del otro para crear espacios de dimensiones incluso muy grandes o composiciones con geometrías originales. Todo dependerá de los metros cuadrados con los que cuentes en el exterior.
Lo que convierte las pérgolas bioclimáticas para bares en estructuras versátiles, es su capacidad para combinar un espacio abierto donde disfrutar del cielo y ventilar el espacio con una protección completa y hermética gracias a sus lamas.
Esta cubierta con lamas puede girar hasta 130 grados, las pérgolas bioclimáticas regulan la iluminación, el sombreado, la ventilación y la temperatura de forma natural. Cuando es necesario proteger el entorno de las inclemencias del tiempo, las lamas de la pérgola se cierran automáticamente para dejar correr el agua de lluvia por el interior de los perfiles.
Puedes complementar este tipo de pérgola con toldos verticales en formato ZIP, y así darle a tu pérgola un alto poder aislante, que permite entonces tener total control del perímetro de la pérgola en casos de viento o para proteger los laterales del sol en el atardecer.
Pérgolas tensadas para bares o restaurantes
Si deses realzar un patio especialmente soleado o proteger de la luz intensa una zona de tu bar o restaurante, sin perder la posibilidad de abrir el techo en su totalidad y que tus comensales puedan disfrutar del cielo cuando así lo desean, las pérgolas tensadas para restaurantes o bares son una opción elegante y tecnológicamente avanzada.
Existen dos opciones principales -de brazo extensible o de brazo invisible-, ambas con una estética refinada y un funcionamiento automatizado mediante sensores y mando a distancia.
Este tipo de pérgola de aluminio para restaurantes son ideales para crear nuevas y mayores zonas de sombra. El generoso tamaño de la tela tensada y su capacidad de retraerse de forma motorizada, las convierte en versátiles y resistentes a las condiciones meteorológicas y al viento más adverso. Proporcionan una excelente protección contra el sol, pero también contra las precipitaciones.
Las pérgolas adosadas para restaurantes tienen un lado apoyado a la pared y sólo tiene dos pilares frontales, para integrarse fácilmente en el contexto arquitectónico del restaurante.
Es una opción a considerar cuando se dispone de espacio suficiente y exactamente adyacente al edificio principal. También puede adoptarse cuando se trata, por ejemplo, de balcones o terrazas, aprovechándolos al máximo y optimizándolos en términos de metros cuadrados y resultado visual.
Las pérgolas retráctiles auto portantes para restaurantes o bares, por su parte, tiene cuatro pilares de apoyo, por lo que también puede colocarse a distancia, como anexo o dependencia. Es una idea excelente si deseas ganar aún más espacio en el tejado o si no puede utilizar la variante adosada. La alternativa auto portante también se convierte en una opción si el espacio disponible de la terraza del negocio, está físicamente alejado de la estructura principal, por ejemplo, en locales cuyo terreno está separado por una carretera, un jardín, o que no pueden alojarse bajo la pérgola adosada debido a su gran número.
Esta pérgola permite proteger amplias zonas, reproduciendo unas condiciones de confort perfectas en el interior de la misma.
Te hemos contado cuáles son las pérgolas que te permite ofrecer una nueva propuesta gastronómica a tus clientes, con un ambiente agradable en cualquier época del año. Si necesitas asesora miento especializado sobre cuál sería la mejor pérgola para tu bar o restaurante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.